El 14 de octubre de 2004 por el Decreto Legislativo numero 418 fue emitidala Ley de Educación Superior por medio de la cual se creó la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educacion Superior, como ente adscrito al Ministerio de Educación.

ACUERDO N.° 1/2016  La comisión de acreditación de la calidad de la educación superior (CdA)

CONSIDERANDO:

  1. Que por Decreto Legislativo número 468, de fecha 14 de octubre de 2004, publicado en el Diario Oficial número 216 tomo 365 de fecha 19 de noviembre del mismo año, fue emitida la Ley de Educación Superior.
  2. Que de conformidad con los artículos 46 y 47 de la Ley a que alude el considerando anterior, se creó la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, como ente adscrito al Ministerio de Educación, con la función de aplicar el sistema de acreditación, el cual es el reconocimiento de la calidad académica de una institución de educación superior y de sus diferentes carreras, que voluntariamente lo soliciten, se sometan al proceso de evaluación y cumplan los requisitos establecidos;
  3. Que según el artículo 46 inciso segundo de la referida Ley de Educación Superior, la integración y funcionamiento de la Comisión y las normas de acreditación estarán reguladas en el Reglamento Especial de Acreditación.
  4. Que por Decreto de la Presidencia de la República número 15 de fecha veintinueve de enero de dos mil ocho, publicado en el Diario Oficial número 33, tomo 378 del dieciocho de febrero del mismo año, se emitió el Reglamento Especial de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior. Dicho Reglamento estipula que la Comisión tendrá la atribución, entre otras, de definir y aplicar las normas y procedimientos para la acreditación de instituciones de educación superior (IES).
  5. Que según Acuerdo número 3/2008 de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, de fecha veintisiete de mayo de dos mil ocho, fue aprobado “Normas y Procedimientos para la Acreditación de Instituciones de Educación Superior”, avalado por el Ministerio de Educación, según Acuerdo número 15-0673 de trece de mayo de dos mil nueve.
  6. Que de acuerdo con el artículo 27 de Normas y Procedimientos para la Acreditación, durante el último trimestre del año, la Comisión de Acreditación establecerá el o los períodos para presentar válidamente solicitudes de acreditación para el año siguiente por dichas instituciones, lo cual se hará del conocimiento de todas las instituciones de educación superior.

POR TANTO: en uso de sus facultades reglamentarias, la Comisión de Acreditación de la Calidad DE LA Educación Superior, ACUERDA:

  1. Establecer para el año 2017 UN Período de recepción de solicitudes de acreditación por parte de las instituciones de educación superior.
  2. Fijar el período para recepción de solicitudes a partir de las OCHO HORAS DEL DÍA LUNES DIECINUEVE DE JUNIO hasta laS QUINCE HORAS del DÍA VIERNES TREINTA DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, ambas fechas inclusive.
  3. Las solicitudes de acreditación deberán entregarse, con toda la documentación reglamentaria, en la oficina de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior ubicada en Calle Guadalupe # 156, Edificio Caja Mutual, cuarta planta, San Salvador; previa cita concertada con anterioridad.
  4. Publicar en dos periódicos de circulación masiva del país la convocatoria para este período.
  5. Dado en San Salvador, República de El Salvador, a los nueve días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis.